lunes, 1 de septiembre de 2008

Consejos para cocinar en microondas

Hola: para cualquier duda o aclaración favor de ir a malagon649@hotmail.com

Este día les voy a platicar un poco de cómo calentar bien las cosas en el microondas.
Si quieres calentar tortillas de maíz o de harina, ponlas dentro de un tortillero de tela y calientas a razón de 5 segundos por tortilla. Te durarán más calientes si no estás abriendo el tortillero constantemente.
Para calentar un plato con arroz y un guisado, que ha salido del refrigerador, tapa el plato con un plato de plástico para microondas, y calienta durante 25 segundos, da vuelta a tu comida y calienta durante 10 segundos más.
Si quieres hacer una tostada (tortilla tostada). Pon la tostada a un lado del microondas y calienta durante 45 segundos. Deja enfriar y tendrás una tostada sin grasa.
Te recomiendo que no pongas mucha grasa en tus guisados o sopas, pues en el microondas no se necesita tanta grasa, ya que las cosas no se pegan.
Si necesitas quitarle lo frío a la fruta que vas a desayunar, métela en un platito ya cortada, y calienta durante 10 segundos. Igualmente si es leche, que vas a beber a temperatura ambiente.
Espero que te ayuden estos pequeños consejos, si necesitas alguno en específico, no dejes de enviarme un correo, o dejarme tu comentario en esta página.
Que tengas buen día
Lidia Malagón

No hay comentarios: