viernes, 2 de enero de 2009

Sobras recicladas

Hola amigos:
¿Hartos de comer sobras de pavo, pierna, romeritos y bacalao? Pues les voy a dar unos cuantos tips para poder cambiar un poco el sabor original de nuestras comidas navideñas y de año nuevo.

Si te sobró pavo, desmenúzalo y haz un pastel azteca, o puedes hacer croquetas (y las fríes en microondas, yo te digo como, sólo envía un correo a malagon649@hotmail.com). Enchiladas verdes o con mole. O por qué no hacer una tinga diferente, con las sobras de los embutidos que sobraron.

Si te sobraron romeritos, haz un pay con pasta hojaldrada, de romeritos, sin las tortas de camarón, agrega un poco más de camarones frescos y hornea durante 20 minutos en tu horno de la estufa, o si tienes uno de convección y microondas entonces pónlo en Combi o en Convección y hornea durante 15 minutos.

Si estás harta de la pierna de cerdo. Rebánala y haz un adobo o haz una salsa con wisky o brandy. Se hace como una salsa bechamel, pero le añades una copa de wisky o brandy. Puedes hacerlo con una mezcla de almendras, ajo, un pan duro y perejil, bien picado y con una copa de vino blanco y lo dejas cocinar unos 5 minutos.

El bacalao, aparte de hacerlo con las famosas "tortas" que hacemos en México (saldwiches en pan más artesano), puedes hacer empanadas o un pay al igual que con los romeritos. También puedes darlo como botana sobre pan tostado y luego rallado con un ajo, para que tenga sabor pero que no moleste.

Como ves es sólo cuestión de pensar un poco como reciclar las comidas y hacerlas parecer que hiciste eso especialmente, que no es la sobra de navidad.

Espero que pronto me escriban y poder ayudarlos en lo que ustedes necesitan en especial.

Un abrazo y un beso, coman sanamente y cocinen en su microondas.

Lidia.

No hay comentarios: